doble juego

1 de las extensiones del pensamiento dominante es que lo suyo es eterno. Antiguamente llamaban Historia a los reportajes de actualidad, explosiones de volcanes, expediciones, y ficciones a los cuentos épicos en los que los vates emparentaban la familia de los César del momento con los dioses; y es probable que ese sea el único cambio, es decir, que hoy se llama hacer Historia a los masajes y lametazos de los pelotas de los dirigentes, y patrañas a los que no nos resignamos. El caso es que tienen acceso a las mismas fuentes de noticias o notas, y casi los mismos medios de difusión, que con frecuencia son los mismos que las fuentes, pero lo de sus amos es hacer Historia y lo suyo contarlo, aunque solo sea a los propios cuando les piden el aguinando. Así nos enteramos que hay 1 agencia norteamericana que engloba los servicios de información de las fuerzas y cuerpos dedicaos a la seguridad, el negocio más boyante junto con el tráfico de armas, y emite alertas como la de 25 mayo 2017, con tan mala fortuna, o buena, que alguno de los que las reciben ni siquiera se atreve a publicarla hasta que se han perpetrao los atentaos, a lo que llaman periodismo de tipo histórico, pues ya podían haber apostao reporteros y habrían obtenido imágenes exclusivas que luego dicen ofrecer. Ni siquiera son suyas, aunque alguno de estos poderosos medios de comunicación tienen sede en la misma Rambla de Barcelona, pero deben tener hasta las cámaras de seguridad grabando partidos de fútbol que luego emiten de gañote. Claro que también se prodría pensar que fueron los propios terroristas los que delataron el objetivo descartao como señuelo cuando vieron que les dejaban reunir botellas de Butano, litros de acetona y los otros componentes explosivos sin grandes contratiempos.

El tránsito a la gloria, merecida sin duda para Witold Pilecki, espía que se hizo internar en el campo concentración de Auschwitz bajo identidad falsa para informar a los aliados de lo que estaba pasando dentro, que organizó cierta resistencia posibilista entre los presos y terminó fugándose cuando se convenció que los paises vencedores de la 2ª Guerra Mundial no planeaban intervenir, demuestra de paso la caída en el pozo del olvido dEl espía que se inventó Joseph Conrad para infiltrarlo en los círculos anarquistas de London hacia 1907, fecha del relato, al que sorprendentemente se encomendó prender la mecha o acelerar el proceso de la célula anarquista embrionaria y desorganizada haciendo honor a su credo, mediante 1 atentao sonao por lo absurdo en el edificio del meridiano 0º de Greenwich cuando no hubiera nadie, que la bomba además estalló cuando era trasladada sin causar daños a otro que no fuera al portador. No estoy reventando el relato de Conrad, lo endiablao es la investigación posterior a manos de los que lo habían planeao, financiao y mandao ejecutar que también sabían lo que había pasao, por mucho que no fuera lo previsto, otra de esas historias que se olvidan para volver a descubrirlas a vuelta página o inventarlas según dónde. Es la estrategia de manipulación 2/10 de Noam Chomsky, crear problemas y después ofrecer soluciones.
– También llamao problema – reacción – solución, donde se crea la situación prevista para causar cierta reacción en el people, por ejemplo dejar que se desenvuelva o intensifique la violencia u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. También crear crisis económicas para hacer tragar como mal necesario el retroceso de derechos y desmantelamiento de servicios esenciales, explicao por Germán Piñeiro. En negativo también parece que actuó el poeta Ezra Pound, otro de los incipientes visitantes ilustres de Eivissa, como Walter Benjamin, que también se vio envuelto en otro contratiempo en el que se quitó la vida durante su desafortunada huida del horror al cerrársele el paso en la frontera, casi como Pound, que pasó la 2ª guerra mundial enjaulao a la intemperie en Italia, pero cuyas exageradas soflamas reaccionarias a favor de sus captores llamaron poderosamente la atención en su propio país, United States, donde fue respondido y tratao con escándalo su caso, por otra parte increible para quienes habían conocido antes el poeta, entre otros el que dirigía las células infiltradas en territorio enemigo quien, después de liberao Pound, se ocupó que recibiera la atención que merecía, aunque no honores, pero acorde con el trabajo brillante que hizo a su manera, pues señalaba ensus soflamas aspectos cruciales que cumplían su propósito, hasta el punto que Mussolini, que empezó creyendo que era de los suyos, sospechó de su doble juego sin llegar a pillarlo, por tanto bien ejecutao además de efectivo. Más dan que pensar los espías que se ocupan y tratan que el people se fije en actos perfectamente insustanciales, sino fuera porque lo suyo además está prohibido por la Constitución Española de 1978 por abusos reiteraos, excepto cuando se trata de amenazas exteriores, tan prohibidas las interiores como el jaguar metálico en el capó de los Jaguar, igual que otros adornos exteriores afilaos en el código la circulación, peligros del diseño inconsciente para los peatones y otros conductores, tan perniciosos los jaguar afilaos como las fotos de actos oficiales en que se lucen trajes de sastres de los que no aparecen las voluptuosas firmas en las facturas al gusto fashionista. Antes que los resultaos de las investigaciones de esos espías, lo caro de obtener son las explicaciones de los que las financian, sino son los mismos. Género literario el del espionaje y excelentes espías los escritores donde se los aprecia. Quevedo y antes Cervantes también fueron espías en tierras hostiles que cambiaron acontecimientos luchando sin armas.
– Todos debemos contribuir a despertar la sociedad que parece dormida, Gabilondo apenas 2 días antes del #15m 2011. Entre los lectores de profecías y otros géneros literarios también debemos estar clasificaos los que aún seguimos creyendo en las utopías. Hasta tenemos pruebas, The songlines, traducido al español como Los trazos de la canción, escrito por Bruce Chatwin en 1987, libro nacional de Australia, sociedad entera que se replanteó su relación con los pobladores aborígenes de la isla continente, mi ejemplo preferido. Hasta la contabilidad reconoce los signos verbales y no verbales como actos plenos, donde se reconocen los actos comerciales que se refrendan con 1 apretón de manos, tan importantes en la evolución y sin el apretón, con el simple asentimiento, aunque para eso hay que tener palabra y alguien que coja el guante.

#graffiti Tik-Tak #streetart

Deja un comentario