PODEMOS_GLOBAL política economía blogroll

26Abr/102

Sistemas quita y pon

Armo el silenciador del mando a distancia la tele incluso antes de enchufarla a lo corriente hasta que veo de golpe la desproporcionada propaganda interminable de maquillajes que ya parecen endurecedores de las caras que se van solidificando en piedra como el cielo de las cuevas prehistóricas a la luz de los focos, que antes parecía que las derretía. Vale, no ha pasao na peor desde la última vez, quesa es otra. Con cuidado avanzo incauto hacia los siempre alegres corros de grillos con el botón del volumen por el 1.
- Sistema... Sistema... Sistema hasta el 2... Ansel Adams, sesudo inventor del sistema de zonas ¿de actualidad por las mañanas en la tele? Me pongo las gafas y hasta las limpio y a punto estoy de frotarme los ojos común niño antel psicotoreo sin compasión pero ¿qué demonios es 1 sistema? Dícese de tos los complicaos mecanismos de relaciones permitidas o no entre elementos segmentables. El mismo systema del latín y griego clásicos es el juego del ajedrez, el motor de los coches, hay 1 sistema nervioso y en linguistics, el más refinao o depurao si se quiere (nosotros lo descubrimos sin diván, enuna pizarra con un par de cursos magistrales en Suiza anotaos por sus alumnos antes incluso que la radio pero después quel telégrafo y el teléfono, nosotros l@s linguistics digo) donde las piezas se definen por oposición o posición según las descripciones en el sistema de acuerdo a paradigmas de posibilidades que caen o no en sintagmas lineales, siempre la misma cosa, conjunto y subconjuntos más o menos cercaos de piezas que se relacionan o ponen en relación, es algo racional aunque sólo sea comprenderlo. Hay sistemas operativos, periódicos, métricos como el decimal y el de medida de los poemas por sílabas, letras, palabras, signos. Piensen aunque sea a solas l@s que no sean capaces de pensar con la boca cerrada que to sistema de elementos que se combinan de acuerdo a reglas establecidas no sólo es complicao que funcione sino hasta entenderlo desde fuera.
- Con que funcione vale, vale que sí pero en modo on sistema o system sería pertinente la expresión que cada palo aguante su vela mientras que sería off system o fuera del sistema que to esté manga por hombro.
- 1 no puede decir de algo del mismo tema que es y no es al mismo tiempo, Aristóteles el clásico y la excepción que confirma la regla el sistema de recogida de basuras quita y pon del Ayuntamiento de Fuenlabrada que estableció su mejor alcalde, mi buen amigo José Quintana, actual diputao que sigue empeñao en que haya 1 fuente en cada plaza de la que sigue siendo su ciudad. O sea, el camión de la basura sigue poniendo los contenedores a la caída de la tarde y los retira de madrugada creando beneficios pal aparcamiento de reparto y evitando malos olores pues aunque sea duro el trajín y aún aceptando quel plástico de los cubos de basura también sufren son repasaos a diario y además que no están ahí pa que los quemen ni los pinten los maltratadores de cubos de basura. O sea, el sistema es el quita y pon así llamao pero no es posible que unas veces haya sistema y luego cuando se quiera no, como convertir en delito continuado la prueba del delito que se comete, pues si 1 mercadea con su propia imagen es porque es de su propiedad inalienable, sometida a su decisión y en ningún caso faculta a expoliarlas impunemente y comerciarlizarlas a nadie ajeno y menos a las carátulas de las teles que cuando se derriten dicen glú glu gl g. Es sarcástico que se hable de crisis de sistemas, de crisis de valores, de crisis de mercaos, de credibilidades, de créditos, de civilizaciones que amenazan con desplomarse sobre sí mismas y no se quiera hablar de la desestructuración del lenguaje humano, es decir, del desmantelamiento del sistema de las lenguas empezando por la piedra angular del significao que se da a las palabras, piezas particulares deste delicao engranaje, se pierde su referente por así decirlo y se pierde to y además que no pasa por falta de uso, nadie lo diría, claro sino por su uso cambiao cuando no hueco vacuo como esos puentes colgantes de madera y cuerdas sobre los desfiladeros plagaos de listones trampa o tan podridos que se deshacen como polvorilla tras el paso del héroe.

Share
Comentarios (2) Trackbacks (1)
  1. Excelente articulo lo pondre en myspace

  2. Excelente vuestro blog. Les estoy agradecida por ponerlo en su blog. De nuevo gracias!


Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.