otros 4 años a la papelera

#Anonops

Cuando suena la campana electoral, tanto más si repica, conviene volver a insistir que la mayoría de pingües negocios que a algunos nos parecen corruptos, consiste básicamente en distraer dinero público para otros fines, personales, de organizaciones diversas, muchas de ellas poco recomendables, por lo que la votación es 1 ocasión excelente de cerrarles e incluso quitarles la caja. Como ya viente siendo recurrente, La llave de cristal de Hammett, de la que también se hizo película protagonizada por Veronica Lake entre otros, es la mejor pieza cultural ambientada en campaña electoral. Salvando la distancias siderales, en su caso 1 corredor de apuestas 1 poco fullero, la clave de la caja fuerte creo yo que se puede trasladar a la contraseña de móviles, algo realmente difícil de desentrañar solo al alcance de servicios secretos principales, mientras que las palizas, peleas e incuso asesinatos de la novela y la película, algo parecido a la muerte en vida, zombificación como la caída en desgracia con todos los teléfonos pinchaos, agentes dobles en el servicio, encierros y encarcelamientos rigurosos, cualquier otro que se ocurra sin llegar a las manos o las armas, y la consiguiente escandalera. Como ha referentes de actualidad, como por ejemplo Jesús Gómez, todavía diputado autonómico en Madrid, que descerrajó o reventó la cuenta trampa Suiza de Ignacio González, la propia grabación del Eroski de Cristina Cifuentes, o el presidente autonómico actual, me ahorro realmente hacer spoiler de la novela, cuya lectura me parece tan entretenida como farragosa, pues se trata de otro de esos estilos escuetos para tramas intrincadas, que obligan a empezar la lectura desde el principio si no te la acabas del tirón.

La llave de cristal, The glass key, es el título de otra novela de Hammett que será más recordada por la versión cinematográfica que protagonizaron Veronica Lake y Alan Ladd, que transcurre en ambiente electoral.
Ned Beaumont es el guardaespaldas de 1 matón en la ciudad donde han asesinao al hijo de 1 senador en plena campaña electoral; la investigación del crimen que forma parte de 1 enfrentamiento entre bandas mafiosas rivales afecta a la campaña de los candidatos.., de la solapa del libro, pero a grandes rasgos el objeto de la trama es la llave, contraseña o clave numérica de la típica caja fuerte donde se guardan los no menos típicos documentos comprometedores. Como tampoco la he terminao de leer, quien guste ya sabe. También en la vida social tenemos que elegir entre la verdad oficial, que muchas veces se mantiene contra toda evidencia a través del tiempo solo con que los responsables no den su brazo a torcer y sigan litigando, y la verdadera que se nos ofrece desnuda, acorralada, desprestigiada y también de forma amenazadora, como si se nos retara no solo a intentar descubrirla, sino llegao el caso, ser capaces airearla. Es algo que recuerdo de los medios de comunicación locales en los que sobreviví por lustros: para sacar algo diferente que no fuera repetir como loros lo de las agencias y telediarios, algunas ratas de redacción tenían su aparato de radio enganchao casi a las orejas con y sin cascos, de la manera que fuera se tenían que juntar alguien que supiera cómo hacerlo con alguien que pudiera editarlo. Incluso en casos favorables, medios de comunicación mucho más selectivos que ahora. Es donde veo que la caja fuerte del cambio son los propios medios de comunicación convencionales, muchos de ellos relacionaos de manera inseparable con el poder, y no tanto los papeles, documentos, incluso el dinero que en estos días va a ser traspasao en muchos sitios en grandes cantidades. Pero es que además, ni siquiera son esos medios donde se hacen o discurren las campañas electorales, como pretenden, sino que solo tienen o se atribuyen cierto papel de verificadores e incluso seleccionadores que han tenido siempre, verificadores como si solo fuera verdad verdadera la que ellos difunden, a veces encuestas como la de Gabilondo que da casi pena, como si fueran el jurao de cualquier concurso de triunfitos de los de plasma.

La elección de alcalde a Madrid va a ser de las que hacen época en las repeticiones fue 1 enfrentamiento directo entre Aguirre contra 1 grupo de periodistas por airear en el 1º #debateTM había tenido la mujer enchufada a RTVE por Zapatero y luego por #Rajoy hasta que la despidieron en otra de las últimas escabechinas, mientras se ha estao atribuyendo el papel de portavoz en grupos a los que ni siquiera pertenece. Como ahora eso se hace entre los periodistas engreídos y los candidatos que les plantan cara, pues que se aticen de lo lindo, pero no se me ocurre otra explicación a la diferencia de los 519.000 votos que obtuvo Carmena en la capital, por delante incluso de Carmona, respecto de los 285.000 de #podemos a la comunidad. Cuando Escolar chico se presentó a la reunión con Sinde en nombre de #internautas era militante del PsoE, pero no, nunca de la Asociación de ese mismo nombre, pero fue tal la escandalera que levantó en las por entonces mucho menos desarrolladas que ahora #iRedes #SocialMedia que no puedo menos que recordar, como 1 de las faltadas que se puede hacer, que a alguien lo suplante. Peco como eso es lo que hacen los medios de comunicación en los partidos políticos y organizaciones, como personajes interpuestos o mediadores con los propios banqueros pues casi la jugada que más me gusta es cuando son capaces de mediatizar entre unos cuantos, hasta la Renta de Aguirre llegaron a difundir, solo me queda echarme unas risas a costa de los que habiéndose venido muy a más en las #iRedes #SocialMedia ahora son monigotes y les meriendan el discurso la gente cercana, incluido el servicio doméstico, de los magnates de los medios de comunicación que dicen de masas. Otro magnífico título de serie B es Tener y no tener.

se prohíbe hablar de política y religión

la Resistencia Fabrik #3s Madrid

En casa de Carmen Rigalt tenían prohibido hablar de política y religión.
– De sexo también, era lo más prohibido y después venían la religión y la política en ese orden. La religión no es que estuviera prohibida, pero nos caía 1 bronca si hablábamos mal de los curas o hacíamos bromas con las cosas sagradas. Además del origen racial o étnico, salud, vida sexual, infracciones penales y administrativas, la ley de protección de datos española, que fue la última de las que se hizo consultando con organizaciones sociales y no en plan catálogo del Ikea mantenido en riguroso secreto hasta que se lanza como cualquier otro producto, también cita expresamente la ideología y afiliación sindical además de la religión y creencias. Quizá el caso más notorio fue cuando los mamporreros del grupo PRISA intervinieron las listas del Partido Popular de Pozuelo a costa de la agresión que sufrió José Bono como rutilante ministro de defensa en 1 manifestación contra el terrorismo en Madrid.
– El respeto que invocan los políticos es 1 sentimiento vacío, según Rigalt; a los adversarios los aceptamos porque no queda más remedio, pero no los respetamos, y como muestra las lindezas que se dedican los propios cuando tienen contiendas internas y en general. Los ejecutores de tan flagrante delito como revelar los datos protegidos por ley en contiendas políticas en las que también participan los medios de difusión sin tapujos, de hecho son las armas, fueron castigaos con años de cárcel y luego indultaos, pero justamente el caso demuestra que siendo perseguibles por todos los medios que parecen pocos los delitos de corrupción, terrorismo y las desapariciones entre otras, de forma que se pueden interceptar comunicaciones y por tanto datos personales también de personas ajenas, semejante felonía vergonzante no está permitida en la lucha partidista porque así se decidió por consenso hasta que llegó otra oleada de ignorantes de los que releen lo suyo y lo que se dice y escribe de ellos, y no por eso dejan de ser y parecer los más listos. Se llama método de investigación ilegal, y cualquier acción ejecutada en ese plan debería ser invalidada por la justicia en acciones que se deriven, ya que no se persigue. Otra cosa es que se puede responder con las mismas armas, o peores, como a los insultos y mentiras. Alguien encontrará más hilarante el episodio en el que a Pérez le preguntan en directo si siente algún tipo compasión o algo asemejao teniendo en cuenta que su contrincante del momento confiesa ella misma que lo rescató del ostracismo en otra ocasión que tuvo su oportunidad, vamos, que le perdonó la vida al mismísimo Diablo, cual matón de cantina o de salón, se ríe bobaliconamente enseñando los colmillos que quisieron afilarle para arañar votos, como si la escena pregunta respuesta hubiera sido ensayada durante horas con su telefonista, otra trePa que se dio a conocer metiéndose en su despacho con cualquier excusa, descolgando el teléfono en la 1ª pitada para quedarse con el número, aunque fuera otra perdida de aviso solo para pregutar después de 1 rato a la espera de si bufaba él o la que llama:
– ¿De parte de quién? La información es poder, cuanta más se disponga tanto mejor pues vale por su propio peso cuando se tienen que tomar decisiones y solo pasa que algunos, en su caso algunas, la toman gratis, se la tienen que dar porque la piden. Y aún añado de paso que por supuesto hubo ataques de diversa índole e intentos de manipulación variaos, tanto del movimiento de protesta #15 como de #Anonymous, pero claro, si la única frontera o límite reconocible a semejante tipo de cosas, a saber: la instigación, lo han impuesto los mismos que tienen que castigarlo como delito al menos me lo tomo como cualquier otra mentira, donde el problema no está en que se mienta como en sentirse engañao, lo que también pretenden que sea a la fuerza, como sus abusos de confianza.
– ¿Y? pregunta Pérez poniéndose su otro teléfono sobre el pecho. ¿Quién es? ¿Qué quiere? Maniqueos eran los seguidores de las doctrinas de Manes, filósofo persa del siglo III que solo admitía 2 principios: el bien y el mal mientras que jacobinos fueron los partidarios de 1 partido #Revolution Francia 1789 cuya forma de manejarse es lo que se sigue conociendo como demagogia, degeneración de la democracia que consiste en que los dirigentes tratan de conseguir o mantenerse en el poder mediante halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos.
– Son los que te llevan la propaganda electoral, dicen que te dirijas a los espectadores como si fueran criaturas de poca edad, con argumentos y entonación infantiles, próximos a la debilidad, como si fuesen criaturas de poca edad. Cuanto más necesites engañar, más tienes que usar el tono infantilizante, pues si te diriges a ellos como si tuviesen la edad de 12 años o menos, entonces, por la propia sugestionabilidad, tenderán con cierta probabilidad a tener respuestas y reacciones desprovistas de sentido crítico, como la de personas de 12 años o menos.
– Pero ¿eso no era lo que dijeron que tenían que hacer los infiltraos en el #15m como pinchar los furgones policiales en las acampadas, tirar latas como los moteros a los antidisturbis, quitarles las gorras a los Civiles y llevarlos a donde les hemos preparao la emboscada? Aduce Pérez mientras se aprieta el auricular contra la pechera pues fue quien llamó y ni siquiera ha abierto la boca de pura perplejidad.
– Que no haya ni 1 Asamblea #15 en la que los infiltraos dejen de pasar la gorrilla para pagar gastos y que pasen hojas para que los asistentes apunten sus correos electrónicos y si las han pasado ya que las verifiquen, es lo que me dice Pérez, y cuelga.
– Si soy el que está llamando, dice Pérez mientras cuelga a su vez.
– Si ya lo sé, contesta la telefonista improvisada por su cuenta mientras cuelga a su vez, pero es que si no es por mí nadie te hace caso.

@NataliaOficial_ concierto Leganés

todo vale como piedra arrojadiza

espuma de fiesta

Los telediarios de las penas acaban de descubrir que en las zonas costeras asoladas por lo que sus tertulianos llaman #turismo de borrachera, también hay barcos y yates que celebran fiestas en alta mar y no solo fiestas. Y digo que 1 cosa es que no lean ni papa, pero ya me parece exagerao que no vean tampoco películas ni series de tan ocupaos que deben estar lamiendo culos y rezando a sus confesores.
– Cuando el enemigo se equivoca lo mejor que se puede hacer es no distraerlo, #findelacita #Anonymous, pero que me aspen si algún monaguillo del PP no se ha acabao La Reina del S del Académico #PérezRevertefacts, que pasa por ser el autor del serial histórico hispano más deslumbrante desde el Capitán Trueno, pero que en mi opinión se ha marcao otro novelón de corte policiaco equiparable a los más grandes. La 3ª guerra mundial empezará el día que a #Estebanfacts el del Campamento de Telecinco se le ocurra echar 1 moneda en otra de esas máquinas tragaperras en las que se pueden sacar ositos de peluche con 1 gancho flojo, se van a enterar hasta en Gibraltar, pero que me pele vivo como cuando no gastaba 1 bote de protector solar los veranos si el argumentario del capitoste del PP que ha leído La Reina del S de cabo a rabo, aunque se lo atribuye a sí mismo, pues nadie entendería 1 #findelacita literario en ese tipo personajes, pero creo que es mucho más solvente que el de todos los tertulianos y telepredicadores juntos además de poner el dedo en la yaga, por más que algunos sepamos que esa descripción esté tomada de 1 novela publicada en 2002. Recurdo la vez que otro lector, en su caso lectora, me vendió la Reina del S hacia 2005, cuando todavía estaba casi prohibida o al menos no se le hacía el revuelo que merece, pero en su caso precisamente por sus aires de verosimilitud, como si en realidad fuera 1 reportaje muy bien documentao. Como millones de espectadores hemos visto el serial de Telemundo emitido en España por @antena3com solo diré que la parte dedicaca a Gibraltar está deficientemente representada, por las dificultades que hubieran tenido rodar en su agitao puerto y calles financieras, pero haciendo secuelas y revisiones con su maravillosa actriz protagonista Kate del Castillo vi lecturas más elaboradas incluso en CSI Miami resueltas por Horatio. nada de esto debería extrañarnos a la LEGION de seguidores de V de Vendetta, considerao el mejor y más influyente comic de la historia, donde se afirma que con el arte se puede llegar a la verdad a través de la mentira, como es la ficción. He dicho muchas veces, pero otra más confieso cómo y cuánto me emocionan las cosas de la pantalla que saltan a las calles y las plazas incluso aunque no se lea (por no mentar la propaganda pienso que los subtítulos, gráficos y modos de realización de la TV convencional creo que están más influidos por Internet y los #SocialMedia, hasta el modo de presentarlo en pantalla, que por las películas y seriales, como si espantaran a su público viejuno que se traga lo que les echen con tal de que no sea lectura, pues según la creencia acendrada leer los vuelve locos como al mito nacional) pero la última que oí contar, 1 estreno de Hollywood en el que una serie de actores principales se representan y actúan de sí mismos, con sus propios nombres artísticos plantan cara a 1 situación de apocalipsis a mí me suena como si de repente el cine y las series hechas en España se hubieran hecho universales. Aunque solo fuera para poder decir en las tertulias y entrevistas que ya lo sabían, todos los dirigentes deberían ser más leídos, aunque solo sea para no dar la sensación de sentirse superaos por las circunstancias todas las veces.

Gunslingers arte de hacerse el muerto

luz de gas

Gunslingers arte de hacerse el muerto

Se acostumbraron los estafadores de los que no leen los contratos que firman a quien les confía los ahorros de su vida a armarles crisis de la deuda a los gobiernos entrantes y salientes de ayuntamientos, autonomías, países y cualquier sitio donde se vota, algo que les molesta como lo que más, de forma que cualquier interesao en otros asuntos sociales y noticiosos que no sean juegos y disciplinas del recreo, es como si no existiéramos. Ya dicen los bocazas:
– No dejen que los invisibilicen, que si no viniera de semejante fantoche merecería comentar, pero es que justo a continuación o antes, también dijo que en Catalunya se sintió tratao como extranjero, por lo que deduzco que la invisibilización es lo que está sintiendo sobre sus propias carnes, mientras que por la experiencia que tengo en colectivos y asociaciones donde he participao en grupos diversos, parece que la visibilidad exagerada de algunos es lo extraordinario, el accidente la mayoría de las ocasiones, y además es como la otra cara de la luz de gas, que sería la indiferencia generalizada con que nos obsequiamos de normal y además como postureo. Dijo el Académico Pérez Reverte que en España aprendemos a los 4 años a intentar pasar desapercibidos como única defensa posible en esta tiranía macabra que solo se jalea y celebra a los imbéciles. Como individuo no he conocido la cara de los focos y tablaos, ni siquiera aspiro, pero cuando estuve sindicao con otros de diversas formas, creo que el error fatal que conduce a la frustración y lamentos viene de creerse que lo extraordinario es ordinario. Algo así como si jugáramos a la lotería como Fabra, Granados o Mortimer hasta en su propia concesión que llegaron a tener los de la Púnica. Los libros de autoayuda por ejemplo, de los que leí alguna lista de recomendaciones, básicamente se resumen en tratar de acostumbrarnos a la normalidad que digo, el aura mediocritas de los antiguos, y no tanto de imitar e incluso dar gusto a santones como los que se nos imponen o lo intentan de las maneras más variopintas.

A mí cuando cualquiera de esos telepredicadores engolaos que más parece se van ahogar cuando gritan o pegan voces porque no les llega el oxígeno para tanto despliegue y no pueden coordinar ni los movimientos dentales, hasta si son cocineros petardos, como si se tragan la alcachofa, puesto que hasta con el jamón se ahogan, aunque poco, pero lo que acaba, marchita los mass media TV anticuaos no fué Internet que sí hubiera podido ser lo que los hubiera salvao si se lo hubieran creído 1 poco, tan preocupaos como estaban por salvar aunque solo fueran sus sueldazos blindaos del seguro a la quiebra segura por otra parte. En las revueltas del N África que se sucedieron a partir de #SidiBouzid la de Túnez fracasaron sin paliativos, las más de las veces por llegar tarde y el resto por exageración tratando enmendar los muchos errores de apreciación cometidos, si es que van de éso, y lo peor es que de resultas también se les tambalea la estructura por sus cimientos: los actores y los temas de interés han cambiao sin misericordia, pues mientras que sobre algunas cosas y personas se decía que no pasaba el tiempo ahora parece que les caen de golpe lustros, hasta los mismos espacios o escenarios son o pueden ser además virtuales sin contemplaciones, no se eligen, saltan a la actualidad, también en las protestas y acciones, incluidas algunas como la toma o intento de Congresos nacionales. Que Internet acelera el tiempo se sabía: con poco que le des al maquinillo, o eches, o pierdas si quieren decirlo así, parece como que te agita la vida cotidiana, aunque solo sea por no poder dormir como antes.

#graffiti old school San Nicasio

lotería del descabello

Bolivar versus Organico

Las últimas veces que recuerdo haber visto y oído protestas de colectivos LGTB, y mientras duraron de mujeres contra la ley del aborto finalmente abortada de Gallardón, hasta Europe laica contra el despilfarro de la visita del censor Ratzinqer en la que estuve, se trataba de algo parecido a la apostasía o sacar gente de las sectas, me da lo igual en tanto que dato protegido por ley, pero como de repente me encuentro que me tengo que volver a sentir #indignados porque a 1 de los que se suponía que protestaban contra los abusos de las sectas no lo dejan ser el padrino de 1 recién nacido me pregunto hasta qué punto están testeando la idiotez del respetable los que mandan silencio o dan la callada por respuesta cuando algo los supera, que es casi siempre. Viene esto a cuento porque no pensaba que llegaría el día que estarían amenazadas hasta las palabras del Diccionacio de la Academia de la Lengua Española, de la que afortunadamente conservo la 22ª edición del 2001, junto con el conocimiento de que todavía es especialmente rica en Tauromaquia. Supongo que algunos ya se frotan las manos creyendo que soy Guille Zapata el del #humor negro, pero mi adiestramiento con las cámaras de vídeo, 1º la de la cámara digital y luego mi Sony encantadoramente pequeña pero de máximas prestaciones, de hecho he visto más de 1 vez mis tomas de cogidas y protestas en la arena reproducidas a toda pantalla y luego la fétida tufarada pidiéndome pelos y señales de la autoría de la grabación de los que se atribuyen lo que echan o sacan en su emisiones comerciales censuradas, hasta lo pirateao por la cara sin permiso ni indicativo de procedencia en forma de rabotazo, parecido al joven ese que protesta airadamente porque no le permiten meter a 1 familiar en la secta dominante por ser de los colectivos excomulgaos. Miren mi charco de lágrimas, pues casi estoy seguro de haber grabao también 1 cogida en el momento del descabello, que supongo también hará las delicias de los antitaurinos cuando la encuentre, pero de momento descabellar en Tauromaquia es matar instantáneamente al toro, hiriéndolo en la cerviz con la punta de la espada, algo que no he visto hacer nunca excepto que se refiera a 1 diferente con 1 cruz o listón cerca de la punta, o con la puntilla. Me han enseñao alguna vez 1 de esos y es como 1 puñal que pesa mucho. Y por supuesto despeinar, desgreñar, la típica tomadura de pelo. Los speaker taurinos del plasma y los aficionaos llaman a ese momento lotería si viene precedida de 1 faena reseñable y el toro resistió en pié el estoque del momento llamao supremo del matador porque puede perder los trofeos e incluso llevarse buena bronca. Cuando han caído son los subalternos los que entran a descabellar y en no pocas ocasiones levantan al toro. Como anécdota que pienso ha debido entrar en los anales de la especialidad en trance desaparecer, recuerdo poderosamente el cruce declaraciones entre los maestros Enrique Ponce y José Tomás cuando reapareció. Debía haber quedao malparao de alguna de aquellas y estar bajo los efectos de la medicación, pues no se le ocurrió otra que criticar a 1 compañero, algo que no se hace en activo porque unos se deben la vida a otros, o se la juegan hasta vestidos de calle, como se ha visto en el espeluznante verano 2015, en el sentido que difícilmente sería cogido por 1 toro por los terrenos que pisaba. Fue quizá el mayor momento de gloria del Ponce maduro, que contestó cuando recibía otro premio a su dilatada trayectoria (me ha contao algún aficionao de los que se ha leído en Cossío que más del 90% faenas que yo había visto e inteantao grabar eran a imitación de la que intenta siempre Ponce) casi con sordina por estar el otro convaleciente, pero que a él le habían dicho siempre, enseñao, lo que quieran, pero lo 1º se trataba de no ser cogido.

David Navalon Jaro de sangre de toro y plata fue largamente ovacionao en la brega a Escorao, toro negro mulato bragao de 585 kilos nacido en diciembre de 2004 en la ganaderia Salvador Domecq lidiao el 4º la tarde del 9 de mayo de 2009 en la plaza las Ventas de Madrid

el perraco de Madoff

#graffiti #streetart cementerio

Las brutales, gigantescas estafas pirámide que azotaron el sistema a mañas, a brazadas de los estúpidos avaros Securitys que lo parasitaron, demuestraron y abundaron en la tremenda fortaleza de tal sistema casi como facultad Hom@ sp? equiparable al amor que no es lo ciego, la lengua llamada natural o materna que siempre es 1 por individuo, la familia con su tremenda carga de fuerzas afectivas, también llamadas sentimientos y otras realmente imposibles abolir ni alterar. Aunque no lo entendamos ni queramos, hay leyes naturales y reglas del sistema o convenciones sociales que sólo tienen en común estar fuera del alcance de individuos y grupos organizaos realmente dañinos y perjudiciales como los tenebrosos telepredicadores con sus populares ladridos o ladrillos de oro en su particular degeneración entre religiosa y fonética en atención a los hablantes del extremo Oriente que no se sabe dónde pudo venir semejante creencia. Cuando los trenes quedaron paraos a fines junio negro 2010 en las estaciones y las vías a salvo los ciegos continuaron en los vagones animaos intercambios de conocimientos diversos. Los países que no llegaron al sistema o recibieron severos portazos en sus narices prefirieron, preferimos seguir comerciando a salvo las tenebrosas, terribles triles, trolas, estafas pirámide que tan nefastas consecuencias tuvieron a la vista sus resultaos. Nadie aseguraba nada porque nadie pedía créditos, hasta las subvenciones se acabaron a beneficio sin duda general, en especial para el mercado libre. lo de salvar hedge funds aseguradores que hundieron proyectos, empresas, países, tesorería quetan tenebrosamente esquilmaron con sus ventajas a beneficio la timba, el trile las estafas pirámide fueron pasando su factura a los prohibicionistas con sus taras y sus tasas fueron correspondidas con la misma exclusión que provocaron. si las leyes de la naturaleza innatas, de nacimiento y las reglas del mercado adquiridas por convención o acuerdo social son invulnerables, incluso puestas a prueba por lo peor, tampoco fallaron ni la técnica ni la tecnología informáticas. Cuando se turnaron en culpar a la Red de todos los males, de cualquier mal y aunque se lo acaben cargando todo como pretenden y parece que necesitan, en lo que que de grabao se seguirán pudiendo recuperar las pruebas de sus delitos con los Buscónes configuraos, y además les pasará como a los enfermos a los que se diagnostican enfermedades equivocadas: como mucho habrán muerto también cuando los pillen, pero los pillarán. Si también prohíben toros y Torer@s entre su rosario interminable de prohibiciones, como si prohíben el pañuelo semáforo en otras culturas o el casco obligatorio en las obras paradas, ellos que creen que saben porque hasta prohíben blasfemar a los arrieros en las cuestas ni siquiera conseguirán nada que les afecte, aparte causar más daños. Se vió 1.000 veces en las películas sobre juegos: cuando se hacen trampas y se descubren los engaños, empezando por el célebre renuncio del tute, se deshace la jugada tramposa si es que quieren o simplemente paraque puedan seguir jugando, regla básica además en cualquier sistema y también en los ejemplos y explicaciones de Saussure literales para el ajedrez: se puede haber lost el caballo blanco y sustituirlo por cualquier otro elemento al que se le asignarán siempre sus valores en el juego y sino se quedarán sin jugar. Son las reglas de relación entre los elementos convenidas o adquiridas, aceptadas por convención social las que conforman el sistema y si no, no hay sistema. El monto de la estafa pirámide atribuída a Bernard Madoff, máxima autoridad económica en United States of América, algo así como el árbitro en su momento, fue calculada por el juez Louis L. Stanton que le condenó a 150 años de cárcel el 29 de junio de 2009 en – 68.000.000.000 $.